Clases del checo por internet y el Programa de educación para compatriotas

Hay una nueva manera de aprender el idioma checo gracias al Instituto de la Formación en Materia del Lenguaje y Especialización de la Universidad Carolina, que ha preparado unos cursos de la enseñanza del idioma checo de distintos niveles accesibles por internet. Una gran ventaja es la asistencia de un tutor quien ofrece su apoyo al estudiante, esta en comunicación con él y realiza un control permanente del estudiante y sus clases.

Una clase de prueba la encontrarán en http://ujop.itutor.cz/student (la contraseña es “demo”). Para información más detallada sobre el curso, sus examenes certificados y los precios: http://ujop.cuni.cz/ldv.

El aprendizaje del idioma y la literatura checa está apoyado también en el marco del Programa de educación para compatriotas. El Programa comprende varias opciones para mejorar el manejo del idioma checo, su metodología y el conocimiento de la historia del país.

Los interesados pueden aplicar, por ejemplo, a una beca para una estancia estudiantil de un semestre universitario, un curso de cuatro semanas del idioma checo, o una estadía para estudiantes de bachillerato en escuelas secundarias de la República Checa.

Más información (en checo) sobre estas posibilidades la encontrarán en la página web del Ministerio de educación o de la Embajada en Lima (Perú). Las aplicaciones pueden enviar mediante la página web de la Casa de servicios extranjeros.