Concursos para los niños que hablan checo 2013

Ceský Honza 2013: Estos premios se otorgan una vez al año a los niños talentosos, juiciosos y valientes en la edad entre 6 y 18 años que viven en la República Checa o en el extranjero. El concurso se desarrolla en tres categorías: narración, dibujos y personalidad que contribuyó significativamente a la propagación del buen nombre del país.

El objetivo del proyecto consiste en profundizar el conocimiento del idioma checo, y, al mismo tiempo, el conocimiento de la actualidad e historia de la República Checa.

Los interesados pueden mandar sus proyectos hasta el 30 de junio de 2013. Los resultados se publicarán el 21 de noviembre de 2013 a más tardar, en la página web del concurso.

El país donde vivo 2013: La Asociación del idioma Checo en Islandia preparó un concurso de narraciones para niñas y niños que viven en el extranjero (no solamente en Islandia), y el checo es su lengua nativa o su segundo idioma.

El concurso comprende tres categorías de edad: : 6–8, 9–12 y 13–16 años. Los niños menores de 12 años pueden enviar también cuentos dibujados. Las narraciones hay que mandarlas antes del 30 de abril por vía electrónica al correo: renatapeskova@yahoo.com, o por escrito a la dirección de la Asociación.

Publicado por JANA.