Concurso para los niños – Cesky Honza 2014

El año pasado Asocheca informó en su página web (aquí) sobre el concurso para los niños que hablan checo y viven en el exterior. El concurso exitoso que se llama Cesky Honza, organizado por la institución Czech School of California en cooperación con el Instituto del Checo en Islandia, continúa en este año 2014 con su segunda versión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los premios internacionales de Cesky Honza se otorgan una vez al año a los niños checos, talentosos y creativos, que viven de manera permanente fuera de la República Checa. Los niños deben tener la edad entre los 6 y 18 años. El concurso está dirigido a todos aquellos que les gusta escribir historias, dibujar o sobresalen en otros ámbitos. El objetivo principal, sin embargo, consiste en apoyar y motivar a los niños que utilicen su lengua materna de manera creativa, natural y con alegría y que sean capaces de expresar su relación hacia la República Checa mediante sus dibujos.

Esta versión está dedicada al tema “Cesky Honza de viaje”, concretamente, se trata de describir/dibujar las vacaciones más hermosas que uno pasó en la República Checa, o la idea que uno tiene sobre esas vacaciones. El concurso se desarrolla en tres categorías: narración, dibujos y personalidad que contribuyó significativamente a la propagación del buen nombre del país. Los interesados pueden mandar sus proyectos hasta el 30 de abril de 2014.

Los resultados se publicarán oficialmente en verano en el marco de la conferencia de las Escuelas Checas sin Fronteras, que se lleva a cabo anualmente en Praga en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Los ganadores recibirán un libro checo.

La descripción detallada de respectivas categorías y las condiciones específicas del concurso de Cesky Honza se encuentran en la página web del concurso: www.ceskyhonza.com.