El curso de verano del idioma checo

El Ministerio de Educación de la República Checa abrió la Convocatoria para participar en las Escuelas de Verano de Estudios Eslavos (EVEE) en el 2014. Las EVEE son cursos de estudios organizados por diferentes universidades públicas de la República Checa que se desarrollan cada año en los meses de verano (julio, agosto, septiembre). Su duración puede ser de 2 a 4 meses, según el programa de cada universidad.

Las EVEE son dirigidas a estudiantes extranjeros, profesionales (profesores, traductores, interpretes) y académicos del área de estudios eslavos. Sin embargo, están abiertos prácticamente a todos los atraídos por el idioma checo y la literatura, historia y cultura del país. Por lo tanto, las clases intensivas del idioma están acompañadas con seminarios opcionales de temas diferentes y otras actividades, como son los encuentros para mirar películas o escuchar música checa, o las excursiones a diferentes ciudades y lugares históricos de la República Checa. Los interesados pueden aplicar directamente para los distintos cursos ofrecidos por las universidades.

Aparte, el Ministerio de Educación de la República Checa ofrecerá una beca para el curso organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Carlos en Praga, que se llevará a cabo en el periodo del 25 de julio al 22 de agosto de 2014. La beca será otorgada al mejor candidato nominado oficialmente por la autoridad colombiana correspondiente.

Para recibir información más detallada del curso pueden dirigirse a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Carlos (contacto: vlastimila.mikatova@ff.cuni.cz), al Ministerio de Educación (contacto: Mgr. Michala Bernkopfová, Ph.D., e-mail: michala.bernkopfova@msmt.cz) o a la Embajada de la República Checa en Bogotá (contacto: Ing. Imrich Kliment, e-mail: bogota@embassy.mzv.cz).

La aplicación para participar en la convocatoria para la beca la encontrarán aquí.

Fuente: página de la Embajada de la República Checa en Lima, Perú. Foto 1, foto 2.