Cursos en la República Checa para los compatriotas residentes en el exterior

La Embajada de la República Checa en Colombia informa que como cada año también para el 2014 el Gobierno de la República Checa está ofreciendo para los compatriotas residentes en el exterior la posibilidad de participar en diferentes tipos de programas. Se trata de los siguientes programas:

1. Becas para los compatriotas para estudios universitarios de:
idioma checo para extranjeros, enseñanza del idioma checo y de la literatura, historia, etnología, historia del arte y teología. Para postulantes de todo el mundo se ofrecen 15 becas de 2 semestres de estudios que se pueden dividir en 30 becas de un solo semestre, según el interés. La condición necesaria para poder postularse es un buen conocimiento del idioma checo!!!
Los interesados tienen que llenar un formulario ubicado en la página web de la Casa de Servicios Exteriores (Dum zahranicnich sluzeb) aquí. Luego tienen que entregar este formulario impreso y firmado junto con una copia del mismo, hoja de vida, certificado médico sobre el estado de salud, programa de estudios, copia del pasaporte y recomendación de parte de Asocheca a esta Embajada según el siguiente itinerario:
– para los que deseen estudiar un solo semestre iniciando los estudios en septiembre 2014 – a más tardar el día 1 de marzo de 2014,
– para los que deseen estudiar dos semestres iniciando los estudios en septiembre 2014 – a más tardar el día 1 de marzo de 2014,
– para los que deseen estudiar un solo semestre iniciando sus estudios en febrero 2015 – a más tardar el día 1 de agosto de 2014.

2. Curso de cuatro semanas del idioma checo para compatriotas (Dobruska)
El curso se realizará entre el 25 de julio y el 22 de agosto de 2014 y consiste en la enseñanza del idioma checo y también otras actividades, todo enfocado al aprendizaje de las bases del idioma y de la realidad checa.
Los interesados deben llenar el formulario ubicado en la página web de la Casa de Servicios Exteriores aquí. Luego hay que entregar el formulario impreso y firmado junto con una copia y con una carta de recomendación de parte de Asocheca a esta Embajada, a más tardar el 5 de marzo de 2014.

3. Curso de dos semanas para los compatriotas interesados en enseñar el idioma checo
La condición necesaria es un muy buen conocimiento del idioma checo. En caso de estar interesado, comuníquese, por favor, con esta Embajada en el correo bogota@embassy.mzv.cz .

Fuentes: Foto 2, foto 3.