Escuela de Verano de Estudios Eslavos en Olomouc

La Escuela de Verano en Olomouc invita a todos los interesados a participar en sus cursos de idiomas eslavos que se llevarán a cabo entre el 19 de julio y el 16 de agosto de 2014.

Se trata de una de las opciones que ofrecen diferentes universidades del país a todos los atraídos por el idioma y la literatura checa, la historia y la cultura del país (sobre estas oportunidades ya informamos previamente, ver aquí).

La Universidad de Palacký en Olomouc facilita cursos del idioma checo u otros idiomas eslavos, especialmente el ruso o el polaco, para personas de todas las edades y de diferentes niveles de conocimiento de los mismos. Hay también un curso para los principiantes.

Además, los estudiantes podrán tomar parte en el variado programa cultural que incluye, por ejemplo, talleres de teatro, cursos de bailes populares o proyecciones de películas checas. Durante los fines de semana se organizan excursiones a los lugares de interés histórico y turístico de Moravia y Bohemia.

El Ministerio de Educación de la República Checa ofrece becas para el estudio en las escuelas de verano. Los interesados pueden dirigir sus solicitudes a la embajada de la República Checa en su país de procedencia.

Para los que llegarán sin beca y se encargarán de sus gastos, la fecha límite para enviar las aplicaciones para el curso es el 30 de junio de 2014  (los becarios tienen que cumplir con las condiciones del Ministerio de Educación).

Información más detallada la encontrarán en la página web: http://lsss.upol.cz/. Un folleto informativo en checo, inglés y alemán: Escuela de Verano Olomouc 2014.

Para consultar sus dudas o hacer preguntas pueden dirigirse al correo electrónico: lsss@upol.cz.