Mundo del libro 2014 en Praga

Hoy en día, la Feria internacional del libro y el Festival de la literatura, conocido como el Mundo del libro, es el evento más grande de este tipo en la República Checa. Cada año atrae a la capital del país expositores e invitados de más de 30 países o regiones del mundo.

La vigésima edición abre sus puertas para el público durante cuatro días, del 15 al 18 de mayo de 2014, en el centro de exposiciones Vystaviste en Praga-Holesovice.

El invitado de honor de este año es Hungría. Entre las obras presentadas no faltarán las de escritores húngaros destacados actualmente, como el Premio Nobel de Literatura de 2002 Imre Kertész, o autores de la talla de Péter Nádas y Krisztina Tóth.

Entre los temas principales de esta edición pertenecen: el diseño de los libros, la literatura fantástica y la ciencia ficción, y el reflejo de la historia en literatura. En la Feria habrá también una sección dedicada a la presentación de cocineros y autores de libros de cocina.

El variado programa ofrecerá a los visitantes lecturas de autor, presentaciones de las novedades literarias, tertulias, conferencias, o piezas de teatro. Además, en el marco del evento tendrán lugar diferentes exposiciones, conciertos, presentaciones de cine, un mercado de artesanías y danzas folclóricas.

Dado que el año 2014 es un año de aniversarios importantes de acontecimientos históricos y de fechas destacadas en la vida de personalidades de literatura, el programa acompañante conmemorará, por ejemplo, los 100 años del inicio de la primera guerra mundial, 25 años de la Revolución de Terciopelo, o 10 años de la entrada del país a la Unión Europea. Aparte, se celebrarán los 100 años del nacimiento de los escritores checos: Bohumil Hrabal e Jiri Kolar.

Como otras ferias del libro, también ésta trata de crear un clima para el éxito de las negociaciones entre expositores y visitantes, es un ambiente ideal para los editores y las librerías, los libros nuevos, y las empresas e instituciones activas en el mercado del libro y la cultura.

Más información, incluyendo el programa completo del evento, pueden encontrar en la página oficial de la feria: http://sk2014.svetknihy.cz/.