Praga invita al festival internacional de arquitectura y urbanismo

La octava edición del festival internacional de arquitectura conocido bajo el nombre Architecture Week Praha 2014 se celebra en el Convento de San Jorge en el Castillo de Praga y en otros lugares de la capital.

Cada año el festival tiene una orientación diferente, esta vez, el tema principal se centra en el patrimonio arquitectónico y los iconos de la arquitectura.

Desde el principio, el objetivo del evento, en el cual este año participan 31 países, es mostrar al público tanto general como profesional la arquitectura moderna e histórica de diferentes ciudades y lugares en el país y el mundo.

Siguiendo este objetivo la compañía organizadora en cooperación con la Administración del Castillo ha preparado numerosas exposiciones únicas y eventos acompañantes que se llevan a cabo durante los días 15 de septiembre al 12 de octubre de 2014.

Destaca la exposición “Arquitectura en el espacio y el tiempo” que presenta diferentes estilos arquitectónicos desde la arquitectura prerromana hasta la actualidad mostrando sus características, construcciones típicas, materiales y los protagonistas más importantes.

Para que los visitantes puedan obtener una idea completa sobre la progresión y continuidad de estilos arquitectónicos, la exposición utiliza modelos, paneles informativos, fotografías, presentaciones multimedia y películas, dibujos y esbozos, integrados en un eje de tiempo. El curador de la exposición es el famoso arquitecto checo Miroslav Repa.

En el marco de la exposición Arch World 2014 se pueden ver los iconos arquitectónicos de varias ciudades del país y del mundo entero. La exposición nació gracias a una cooperación estrecha con ciudades checas y extranjeras, regiones, ministerios de cultura, embajadas e institutos culturales de los países participantes, tanto como en cooperación con la UNESCO.

Los visitantes pueden disfrutar también de la exposición de la capital de Praga “Praga, el corazón de Europa”, de la exposición denominada “6×6” que muestra las joyas arquitectónicas del barrio Praga 6, o acercarse a la arquitectura polaca en la exposición “Casa polaca”. La exposición “Proyecto arquitectónico del año 2014″atrae a ver los proyectos inscritos al concurso del festival.

Además, se lleva a cabo la segunda edición del proyecto internacional de artes plásticas y la arquitectura para los niños de las escuelas primarias denominado el “Arquitecto juguetón 2014”. Este año en él participan unos 750 niños de 30 ciudades del país y otros países del Grupo Visegrád: Eslovaquia, Polonia y Hungría, más los de la ciudad italiana Florencia.

El programa ofrece también una serie de conferencias, talleres, foros, proyecciones cinematográficas o jornadas de puertas abiertas. Las conferencias de arquitectos respetados en el país y el mundo se dan en la Facultad de arquitectura de la Universidad Técnica Checa en Praga. Aparte, en colaboración con el Servicio de Información de Praga se realizan paseos por los tesoros de la arquitectura praguense para el público general.

Más información encontrarán en la página oficial del evento: www.architectureweek.cz.

Otras fuentes: KulturaNaHrade.cz, PragueWelcome.cz, Earch.cz.