El Embajador de la República Checa entregó las Cartas Credenciales al Presidente de Colombia

El pasado 4 de febrero el nuevo Embajador de la República Checa ante Colombia, Miloš Sklenka, entregó las Cartas Credenciales al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. En la ceremonia protocolaria participaron también la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Cónsul Honorario de la República Checa con sede en Bogotá, Jaime Miguel Tarazona.

El Embajador Sklenka es licenciado en Política Exterior y Derecho Internacional, Especializado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Estatal de Kiev y de Periodismo Internacional de la City University de Londres.

Antes de ingresar al servicio diplomático en el año 1995, trabajó como Editor y Corresponsal Extranjero de la Agencia Noticiosa de la República Checa y del Diario Económico y durante su carrera diplomática ha desempeñado cargos en las misiones diplomáticas de la República Checa como Jefe de Misión Comercial y Encargado de Negocios en Estados Unidos, Chile, Colombia y Corea del Sur.

Colombia y República Checa establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1993. En los últimos dos años la relación bilateral con la República Checa se ha fortalecido mediante la realización de visitas de alto nivel, que han permitido generar proyectos de cooperación internacional en temas de buenas prácticas para el sector minero y temas específicos para el sector defensa. El 1 de noviembre de 2013 la República Checa reabrió su Embajada en Colombia con sede en Bogotá, que hasta el momento estaba a cargo del Encargado de Negocios, Imrich Kliment.

Fuente: www.cancilleria.gov.co.