Becas para dos cursos de verano en la República Checa

Escuela de Verano de Estudios Eslavos

Al igual que en años anteriores, también en el año 2016 el Gobierno de la República Checa ofrece 1 beca para un ciudadano colombiano para participar en la tradicional Escuela de Verano de Estudios Eslavos.

El curso, organizado por la Universidad Carolina de Praga, se realizará entre el 29 de julio y 26 de agosto de 2016. Está dirigido a los estudiantes, maestros o profesores de estudios eslavos y para todos los interesados en la historia eslava de Europa Central.

Las personas interesadas en participar tienen que contactarse con las oficinas de ICETEX Colombia ya que la convocatoria está abierta exclusivamente a través de esa entidad.

 

European Summer School

Del 16 al 26 de julio de 2016 en la República Checa se realizará la versión XIV del programa European Summer School. Esta escuela de verano está organizada por el EUROPEUM Institute for European Policy, la Prague College y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga. Se trata de un programa educativo enfocado en la integración europea.

La versión 2016 lleva el nombre de Europe in Motion y se dedicará a los problemas y retos actuales, sobre todo, relacionados con la crisis de deuda, la ola migratoria y la situación de la seguridad en la vecindad de la Unión Europea.

Los organizadores ofrecen un sistema de becas para los participantes no-europeos. Más información pueden encontrar en la página web www.essprague.eu. En youtube (aquí) pueden mirar el video (en inglés) de la versión anterior.

Fuente: www.mzv.cz/bogota.