Posibilidades de estudiar y realizar pasantías / prácticas profesionales en la República Checa

La consultora y agencia checo-española Qualo training & Mobility, con sede en Praga, ha desarrollado un proyecto de movilidad internacional y formación profesional. Esta posibilidad está disponible también para los colombianos interesados en realizar sus estudios, pasantía o prácticas profesionales en la República Checa.

El objetivo principal de Qualo es promover la movilidad a instituciones públicas y privadas dentro y fuera del ámbito de la Unión Europea, contribuyendo a mejorar las competencias lingüísticas, profesionales y personales de jóvenes que buscan su primera experiencia laboral. Actualmente se ha enfocado también en universidades de América Latina, incluyendo a Colombia.

Entre las principales actividades que realiza la agencia Qualo en Colombia pertenecen:

* La celebración de convenios de cooperación con las universidades en Colombia.
* La gestión de becas para estudiantes colombianos que quieran realizar su pasantía profesional en la República Checa y otros destinos de centro Europa en una de nuestras “host companies”.
* La formación profesional y laboral de los estudiantes colombianos.
* El desarrollo de proyectos de movilidad internacional y talleres sobre internacionalización de la carrera y la orientación profesional-laboral de los estudiantes.
* La promoción de la República Checa como destino educativo para estudios superiores (high school y semestre universitario).
* La ubicación de estudiantes colombianos en las empresas checas para generar oportunidades futuras de empleo.
* La oportunidad de desarrollar proyectos en las empresas checas para incursionar en los mercados latinoamericanos, liderado por los pasantes.
* La inmersión en la cultura checa de los estudiantes colombianos una vez han llegado al destino (cultura, costumbres, música, idioma, historia, industria, etc).

Además, Qualo colabora con los programas de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y ofrece servicios de consultoría para particulares. Desde 2006, coopera también con los programas de larga duración Erasmus, Leonardo Da Vinci, Grundtvig y Youth in Action, acogiendo a una media de 200 participantes al año en más de 400 empresas de múltiples sectores.

 

 

Si están interesados, para más información pueden dirigirse a la página web de Qualo: www.qualo.eu, o contactarse directamente con Sandra Casallas, Project Manager para Colombia, correo: project@qualo.eu.

(Asocheca no responde por los servicios ofrecidos por Qualo.)