República Checa en la FILBO – Programación definitiva

Filbo2Durante la Feria del libro (FILBO, 19 de abril – 2 de mayo) la República Checa por primera vez hará presencia con un stand (Pabellón 18-23, stand 116 – ver). Además, del 22 al 27 de abril se llevarán a cabo varias charlas y eventos acompañantes en los cuales participarán también tres invitadas checas, dos escritoras contemporáneas (Radka Denemarková, Markéta Pilátová) y la exdirectora del Centro Cultural Checo en Madrid (Adriana Krásová).

Paralelamente, la librería Wilborada 1047 celebrará en su sede (Cl. 71 No. 10-47) la Semana de la República Checa (22 – 30 de abril) con una serie de eventos (entrada libre) como complemento a los que se realizan en la feria.

Viernes 22 de abril
11.00, Corferias, Sala de Lectura Argos
Markéta Pilátová: El libro Kiko y el secreto de la borboleta de papel: un taller de origami para los estudiantes de colegios. Pabellón de Literatura infantil y juvenil.

14.00, Corferias, Sala de Lectura Argos
Markéta Pilátová: Esto es Praga. Praga como objetivo de los libros infantiles checos. Pabellón de Literatura infantil y juvenil.

19.00, Corferias, Sala María Mercedes Carranza
Radka Denemarková: Lanzamiento del libro El Dinero de Hitler (novela premiada en 2007 con el máximo galardón literario checo Magnesia Litera). Evento organizado por Galaxia Gutenberg.

19.45, Corferias, Carpa Arcadia
Markéta Pilátová: Semana en vivo. Entrevista en vivo desde la Carpa Arcadia de Corferias.

Librería Wilborada 1047
Empieza la Semana de la República Checa, empieza la exposición sobre Samizdat que permanecerá en la librería hasta el 30 de abril.

Sábado 23 de abril
11.00, Wilborada 1047
Markéta Pilátová: Taller de origami para estudiantes de bachillerato.

15.30, Corferias, Auditorio Pabellón Holanda
Radka Denemarková: Sobrevivir a un campo de concentración. En la charla participan también Nanette Blitz y compañera de Ana Frank tanto en el colegio como en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Modera: Catalina Holguín.

17.00, Corferias, Stand de la República Checa
Firma de libros de las dos autoras checas – Radka Denemarková y Markéta Pilátová. Organizada por la Embajada de la República Checa en Colombia.

Domingo 24 de abril
14.00, Corferias, Salón Múltiple 1
Autoras checas: Después de Kafka y Hrabal. Después de Kundera: literatura checa contemporánea. Radka Denemarková y Markéta Pilátová hablan de su obra y de la tradición literaria checa. Modera: Adriana Krásová.

Lunes 25 de abril
18.00, Wilborada 1047
Asocheca: Inauguración de la exposición Samizdat-Escritores a través del papel de carbón.
Petr Vít: guitarrista (en colaboración con el Centro Checo de Madrid).
Radka Denemarková, Markéta Pilátová: Las nuevas voces femeninas checas. Las dos autoras checas, quienes se presentarán en la FILBo, hablarán de sus libros, contexto creativo y nuevas perspectivas en la literatura checa. Modera: Adriana Krásová.

Miércoles 27 de abril
18.30, Wilborada 1047
Eliska Krausová, Adriana Krásová: De Mácha a Holan: poesía checa en traducciones de la escritora y poeta española Clara Janés.
Petr Vít: guitarrista (en colaboración con el Centro Checo de Madrid).