Semana de la República Checa en la librería Wilborada 1047

Del 22 al 30 de abril se celebró en la casa – librería Wilborada 1047 la Semana de la República Checa con una serie de eventos culturales que complementaron los que se realizaron en la Feria del libro.

DSC00390

 

El lunes 25 de abril a las 6:00 pm la directora de Asocheca, Eliska Krausová, inauguró de manera oficial la exposición denominada Samizdat-Escritores a través del papel de carbón. Esta exposición presenta el fenómeno extraordinario que permitió que sobreviviera el pensamiento, la literatura y la prensa independiente en Checoslovaquia desde la caída de la primavera de Praga en 1968 hasta la caída del régimen comunista en 1989.

6

Después el guitarrista checo Petr Vít interpretó su bella música durante un mini-concierto.

9

Más adelante, este encuentro especial perteneció a las voces femeninas de las dos escritoras checas, Radka Denemarková y Markéta Pilátová, presentes en Bogotá como invitadas de la FILBO. Este gran conversatorio sobre la literatura checa contemporánea vista desde el punto de las escritoras fue moderado por Adriana Krásová, ex-directora del Centro Cultural Checo en Madrid.

10

A este hermoso evento asistió también el embajador de la República Checa en Colombia Milos Sklenka con su señora, la representante del Ministerio de Cultura de la República Checa Veronika Faltová, la fundadora de la librería Wilborada Yolanda Auza, varios miembros de Asocheca y otros interesados del público general.

8

7

 

Para la noche del miércoles 27 de abril Eliska Krausová y Adriana Krásová prepararon una muestra de la poesía checa en traducciones de la escritora española Clara Janés. Petr Vít acompañó la lectura de los poemas en checo y en español con su excelente música de guitarra.

5

3

4

 

Markéta Pilátová preparó también un taller de origami que se llevó a cabo tanto en la Feria del libro como en la librería Wilborada (allí el día sábado 23 de abril a las 11:00 am).

1

2

Fuente (fotos 7, 9, 10, 13, 16-22): Wilborada 1047.