Asocheca y la Embajada de la República Checa en Bogotá celebraron el Día Nacional (28 de octubre)

El 26 de octubre de 2016 (dos días antes del día festivo checo) se celebró la fundación del estado independiente de Checoslovaquia (más sobre esta fiesta nacional: aquí). El Embajador de la República Checa en Colombia, señor Miloš Sklenka, con su señora Peithi García dieron una recepción solemne en las agradables instalaciones del Hotel DoubleTree by Hilton en Bogotá. El evento empezó a las 6:00 p.m., y la parte oficial terminó a eso de las 7:30 p.m.

foto-6

(Foto 1: El Embajador checo con su señora y Jorge Alí Triana. Foto 2: El Embajador checo con su señora y el Embajador de Eslovaquia en Brasil.)

foto-5

A la recepción asistieron varios representantes del cuerpo diplomático en Colombia, representantes de las instituciones del Estado colombiano, empresarios, pero también los miembros de Asocheca, compatriotas y otros amigos de la República Checa.

foto-3

Durante el evento, el Embajador dio un discurso en el cual destacó también el proyecto de cooperación que la Embajada había realizado en el departamento de La Guajira. Además, le regaló a la representante de la Asociación de Autoridades Indígenas un recuerdo en forma de fotos que muestran los resultados del dicho proyecto.

foto-2

Al final de la parte oficial se realizó una rifa en la cual la directora ejecutiva de Asocheca, señora Eliška Krausová, entregó libros de autores checos a cinco ganadores.

foto-4

A continuación tuvo lugar un concierto del talentoso pianista colombiano Juan Henao quien presentó, entre otras composiciones, también algunas obras del compositor checo Bohuslav Martinu.

foto-1

Nota: Asocheca da gracias a la Embajada de la República Checa en Colombia, a la señora Sandra Vlcek y la señora Ana Ilonka Pinzón por el suministro de las fotos.