Un nuevo video muestra Chequia y su gente maravillosa

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un nuevo video denominado Czechia Has Marvellous People, es decir, Chequia tiene gente maravillosa. Durante unos cinco minutos el video promueve los atractivos de la República Checa y muestra éxitos de los checos en varios sectores desde la ciencia, industria e innovaciones hasta el deporte, cultura y gastronomía. De esta manera presenta al país como un lugar de naturaleza diversa, una economía e infraestructura desarrollada, una cultura reconocida a nivel mundial, una educación excelente y un sitio agradable para vivir. Las misiones diplomáticas y diversas instituciones públicas deberían difundir este video, que está disponible en nueve idiomas, en el exterior.

Ivo Kahánek, el pianista checo galardonado con varios premios prestigiosos, acompaña el video tocando la obra Viaje Nocturno del compositor checo Antonín Dvorák. Al principio se muestra la belleza de los paisajes checos y su rica historia. Entre las personas destacadas que representan al país y sus logros aparece, por ejemplo, el cirujano Jan Pirk, el director de orquesta Jiri Belohlávek, el actor Jiri Bartoska, el futbolista Petr Cech, y el fotógrafo Jan Saudek.

Las buenas intenciones de los autores, sin embargo, han provocado varias críticas dado que a algunas personas no les gusta que el video incluye solamente ciertas marcas registradas y personajes importantes.

Fuentes: Ministerio de RR.EE.Zpravy.idnes.cz, Denik.cz.