Beca para la Escuela de Verano de Estudios Eslavos

Verano2Al igual que en años anteriores, también en el año 2017 el Gobierno de la República Checa ofrece una beca para un ciudadano colombiano para participar en la tradicional Escuela de Verano de Estudios Eslavos.

El curso, organizado por la Universidad Carolina de Praga, se realizará entre el 28 de julio y 25 de agosto de 2017. Está dirigido a estudiantes universitarios, maestros o profesores de estudios eslavos y para todos los interesados en la historia eslava de Europa Central.

El candidato debe ser mayor de 20 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa.

Las personas interesadas en participar tienen que contactarse con las oficinas de ICETEX Colombia ya que la convocatoria está abierta exclusivamente a través de esa entidad. La fecha límite para la entrega de los documentos solicitados en forma física es el 27 de febrero de 2017.

Verano1La beca cubre la matrícula, las clases y excursiones turísticas, alimentación y alojamiento. Sin embargo, el costo del tiquete aéreo (ida y vuelta) y el seguro médico durante la estadía no están incluidos. Para poder realizar el curso, los estudiantes colombianos podrán viajar sin la necesidad de solicitar la Visa Schengen.

Además, todos los interesados que quieran pagar sus estudios pueden elegir de varios cursos de este tipo. En este caso deben comunicarse directamente con los contactos incluidos en el formulario de inscripción aquí.

Para obtener más información sobre el curso pueden dirigirse a la página web del Ministerio de Educación: http://www.msmt.cz.

Fuente: www.mzv.cz/bogota.