Estudien en el corazón de Europa

Actualmente, más de 42 mil estudiantes extranjeros están estudiando en las escuelas de la República Checa. El país es un destino cada vez más popular para los estudiantes que quieren tener una experiencia internacional gracias a muchas razones.

study1

Por ejemplo, Chequia tiene una larga tradición de universidades de alta calidad, una variedad elevada de programas de estudios, incluyendo los que se desarrollan en inglés, el sistema educativo cuenta con conceptos únicos y especialidades interesantes, matrículas y otros servicios académicos a tarifas accesibles, también el costo de vida no es tan alto en comparación con otros países de Europa, el país ofrece una vida cultural diversa, y se destaca por la seguridad y una ubicación estratégica en el corazón de Europa.

study2

Por lo tanto, la Casa de Cooperación Exterior (Dum zahranicních sluzeb), organización que pertenece al Ministerio de Educación de la República Checa, lanzó un proyecto dedicado a promover las universidades checas. Bajo la marca Study in the Czech Republic, la iniciativa se dirige particularmente a los estudiantes extranjeros y les presenta el país como un destino ideal para sus estudios universitarios. Al mismo tiempo, brinda apoyo y asesoría a las universidades checas en sus actividades internacionales.

study3

Toda la información necesaria se encuentra en la página web www.studyin.cz. La página ofrece mucha información práctica y consejos básicos, todo en inglés, para que los interesados puedan orientarse bien en el sistema de educación checo, sepan sobre las posibilidades de aplicar a una beca, pero también sobre los aspectos de la vida en el país, su historia, cultura, etc.

En la página hay también un buscador interactivo de programas de estudios gracias al que todos pueden encontrar fácilmente los programas ofrecidos actualmente según los criterios establecidos. En el país hay 26 universidades públicas, 2 estatales y 40 privadas. En www.studyin.cz/universities pueden obtener una idea general sobre todas estas universidades, los programas ofrecidos en inglés y sus costos se encuentran descritos en www.studyin.cz/programmes. Pueden también descargar un catálogo de las universidades checas, un guía sobre cómo estudiar y vivir en el país, y una publicación sobre el sistema educativo, todos en formato pdf (aquí).

study4

Además, entre las actividades del proyecto pertenece también la participación en las ferias de universidades extranjeras donde se organizan stands informativos sobre las posibilidades de estudio en la República Checa. Al mismo tiempo, el proyecto intermedia las ofertas de cooperación entre diferentes instituciones de educación superior.

Fuente: www.studyin.cz.