Colombia en la Semana de Diversidad en Praga

diversity-1Del 10 al 13 de abril en la capital checa se celebra la Semana de Diversidad, organizada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga. Dado que el Departamento de Lenguas Románicas, que forma parte de la Facultad de Filosofía, está enfocado este año en Colombia, el país tendrá su espacio también en el marco del evento.

El lunes 10 de abril a las tres de la tarde la profesora Dora Poláková realizará un corto paseo por los temas y problemas de la literatura infantil colombiana, incluyendo las ilustraciones tradicionales y modernas. La reconocida editora, traductora e hispanista Anezka Charvátová presentará la literatura colombiana actual y su introducción en el mercado checo el martes 11 de abril a las doce y media de la tarde.

La directora de Asocheca, señora Eliska Krausová, hablará de su segundo hogar durante la charla denominada Colombia: Detrás de la frontera de la magia. Desde las cuatro y media de la tarde el miércoles 12 de abril compartirá con el auditorio sus experiencias y observaciones sobre Colombia, la situación actual del país, la sociedad, la cultura, el sistema educativo, pero también sobre el proceso de paz y otros temas interesantes.

diversity-2Al mismo tiempo, el Instituto Cervantes de Praga invita a la conferencia Cincuenta años después: apuntes para seguir leyendo, llevada a cabo el 10 de abril a las seis y media de la tarde. Durante el evento, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez explorará la vitalidad de la gran novela de Gabriel García Márquez y su lugar dentro de la nueva literatura latinoamericana. Desde su perspectiva de lector y novelista mostrará cómo leer la novela Cien años de soledad a medio siglo de su publicación. En la charla participará también la profesora Dora Poláková y la traductora checa Anezka Charvátová.

El 11 de abril, el Instituto organizará la proyección de la película documental – Colombia magia salvaje – para mostrar a los checos el país de enorme riqueza y diversidad tanto en fauna como en flora. De esta manera los interesados podrán ver la película más visitada en los cines colombianos.

El proyecto de la Semana de Diversidad tiene como su lema este año el tema de la Cuidad y emociones con el fin de mostrar Praga como un sitio diverso que ama su diversidad, el lugar de estudiantes, poetas, actores, artistas, filósofos, activistas, periodistas, científicos y locos. Por lo tanto el programa abarca varias actividades, entre exposiciones, conciertos, charlas, talleres, proyecciones, paseos guiados y mucho más.

Más información sobre el evento encontrarán en la página web: tydendiverzity.cz.

Otras fuentes: Praga.Cervantes.es. Foto 1, foto 2.