Descubran rincones desconocidos de Praga

pruvod-1Hace poco fue publicada una nueva guía denominada 111 Lugares de Praga que no te deberías perder. La editorial Paseka publicó el libro en checo, la editorial Emons, de la cual surgió la propuesta, editó la versión alemana. Gracias a un éxito enorme de esta guía entre los mismos praguenses, en primavera o verano debería salir también la versión en inglés. En un futuro la editorial planea traducir la guía a otras lenguas.

El punto de venta del strudel de manzana, el Museo de la Policía, el techo de estilo cubista sobre la estatua barroca de Juan Nepomuceno, o la exposición en las antiguas cámaras de tortura de la época nazi, todo esto son algunos de los ejemplos que pueden encontrar en esta publicación extraordinaria.

Poca gente sabe que existen dos capillas de Belen en Praga, o que la metrópoli tiene un hotel con un único cuarto que está colgado a unos 70 metros sobre la tierra. Otra peculiaridad que llama la atención es el funicular más pequeño de la República Checa ubicado desde el año 1996 cerca del hotel en Smichov. En la cabina caben 12 personas y todos pueden hacer el viaje de forma gratuita, las 24 horas diarias. Entre los lugares escogidos aparece también la primera cafetería en la que pueden pagar solamente con la moneda virtual Bitcoins, o un buzón de hongos donde los interesados pueden consultar con la Asociación Micológica Checa lo que encontraron en el bosque.

pruvod-2El restaurante y parque de Klamovka destaca por su arquitectura rococó y su belleza, pero también por su historia. El parque fue construido por el conde Clam-Gallas a mediados del siglo XVIII, y a finales de los años 80 se reunía por aquí un grupo de disidentes, artistas y músicos. Además, abundan detalles interesantes relacionados con lugares conocidos por los turistas, pero que normalmente pasan desapercibidos a la mayoría de los visitantes y transeúntes.

Al mismo tiempo, hay varias sugerencias que no se refieren directamente a un sitio, sino que expresan la atmósfera de la ciudad. Por lo tanto pueden encontrar una página dedicada a los canapés checos, o a la agencia de viajes denominada Corrupt Tour, que ofrece paseos por los sitios asociados con los grupos de presión, millones robados del presupuesto estatal o proyectos que costaron demasiado dinero.

pruvod-3En otras palabras, la guía presenta sitios singulares y curiosos de la capital checa normalmente olvidados por otras guías turísticas y muy a menudo también por los propios habitantes de Praga. No pretende seguir los circuitos turísticos tradicionales, sino presenta un recorrido alternativo. De esta manera demuestra la variedad y diversidad de la ciudad para inspirar a los lectores a caminar por Praga con los ojos abiertos, explorar los rincones ocultos, meterse en patios y abrir puertas.

A cada lugar le pertenece una página con una fotografía, el texto mismo está escrito con humor y hasta exageración contando una historia completa del sitio. Por ejemplo, el puente de Braník, que lleva el apodo del puente de inteligencia, está presentado por medio de un cuento de hadas.

Fuentes: Tyden.cz, CeskaTelevize.cz, Radio.cz/es. Foto 1, foto 2.