Brno con cielo lleno de colores y festival de diversión

ignis-1Siete veces a lo largo de un mes (del 26 de mayo al 24 de junio) el cielo de la capital morava y la segunda ciudad más grande de la República Checa se convertirá en una pantalla grande de espectáculos de luces. Por vigésima vez se celebra el festival de fuegos artificiales, uno de los más importantes a nivel europeo, que lleva el nombre de Ignis Brunensis. Se trata del concurso internacional que deleita a los espectadores con shows extraordinarios acompañados con música.

El festival fue inaugurado el 26 de mayo con un hermoso espectáculo encima del castillo Spilberk. Esta exhibición denominada El cielo en llamas rindió homenaje a todos los creadores y a la vez domadores del fuego. La clausura del festival, El cielo en la Tierra, se celebrará en el mismo sitio el 24 de junio, y será inspirada en la atmósfera tranquila y positiva de la música de jazz y swing.

Los cinco equipos de fuegos artificiales que esta vez participan en la competición expondrán su arte a orillas de la presa de Brno. De esta manera, el cielo iluminado y lleno de colores se refleja en el agua, y crea una atmósfera excepcional.

ignis-2Primero se presentó la formación checa Ignis Brunensis Team (3 de junio), seguirá el grupo austriaco Pyrovision (7 de junio), más adelante mostrará su arte el IP Innovative Pyrotechnik de Alemania (10 de junio), un equipo suizo-chino (14 de junio) y la formación Pirotecnia Ricardo Caballer de España (17 de junio). Los organizadores prometen experiencias de muy alta calidad dado que todos los participantes han ganado alguna competencia mundial en los últimos tres años.

Estos shows impresionantes empiezan siempre a las 22:30 horas y duran aproximadamente 17 minutos. Los acompaña la pieza Bugatti step de Jaroslav Jezek transmitida en directo por la radio. El ganador será elegido por un jurado de expertos, no obstante, también los espectadores pueden votar por el show más hermoso. La entrada a plataformas para ver los espectáculos es gratuita, aunque está disponible también una zona de confort con asientos pagados. Además, como novedad, antes de los espectáculos se lleva a cabo un festival de música con presentaciones de grupos y cantantes checos.

ignis-3Al mismo tiempo tiene lugar la fiesta más grande de Brno que invita a sus habitantes, turistas y visitantes de todas las edades a disfrutar de varios eventos interesantes, ferias y actividades educativas, culturales y deportivas. Durante el Festival de diversión Brno se presenta como la ciudad en el centro de Europa mostrando el ambiente agradable de Moravia del Sur.

El programa ofrece espectáculos de teatro y conciertos al aire libre, pero también un festival del transporte público o competiciones para los representantes de la policía nacional que con sus caballos pasarán por varias disciplinas. A los niños les esperan días llenos de juegos, música, atracciones, deportes y talleres creativos.

Más información sobre el festival Ignis Brunensis y otras actividades encontrarán en la página web: www.ignisbrunensis.cz.

Otras fuentes: KudyZnudy.cz, Brnensky.denik.cz. Foto 1, foto 2, foto 3.