Elecciones para la Cámara de Diputados – ciudadanos checos pueden registrarse y votar en la Embajada checa

En octubre de 2017 se celebrarán las elecciones para la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa. También los ciudadanos checos que viven o durante las elecciones estarán en el exterior, incluyendo Colombia, podrán votar por los candidatos, esta vez por aquellos inscritos en la región de la Bohemia Central. La región fue sorteada por la Comisión Nacional Electoral el 5 de mayo de 2017.

Los días de las elecciones en la República Checa son el jueves 19 de octubre, el viernes 20 de octubre y el sábado 21 de octubre. En caso de votar en la Embajada checa en Bogotá, la fecha será precisada más adelante. Pueden votar todos los ciudadanos checos quienes por lo menos el segundo día de las elecciones cumplirán la mayoría de edad, es decir 18 años.

Los ciudadanos checos que estarán en los días indicados arriba en el territorio de Colombia, Panamá o Costa Rica, pueden participar en las elecciones cumpliendo con las siguientes instrucciones:

Posibilidades de votar en las elecciones para la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa en 2017 en el exterior (en checo).

Información sobre la manera de votación en las misiones diplomáticas de la República Checa en el exterior (en checo).

Todos los interesados en la inscripción al Listado Electoral Especial, administrado por la Embajada de la República Checa en Colombia, tienen que contactarse directamente con la Embajada a través del correo: consulate_bogota@mzv.cz. La solicitud de ser inscrito tiene que ser entregada / enviada a la Embajada checa a más tardar el día 10 de septiembre de 2017, es decir, unos 40 días antes de las elecciones.

Fuente: www.mzv.cz/bogota. Foto 1, foto 2.