En verano los castillos checos invitan a eventos de música

Durante los meses de julio y agosto se llevan a cabo numerosos festivales y conciertos al aire libre en diferentes partes de la República Checa (más información aquí).

Entre ellos se destaca un festival peregrino denominado Castillos CZ que llena de música, diversión, y momentos inolvidables a varios castillos ubicados en el territorio de Bohemia y Moravia. Se trata del mejor evento cultural del año pasado según el público encuestado, el reconocimiento que recibió ya por tres años consecutivos.

Este hecho no sorprende dado que los rincones pintorescos en las cercanías de hermosos castillos crean un ambiente único para disfrutar de la música de los famosos intérpretes y grupos checos y eslovacos. En el programa pueden encontrar varios cantautores, grupos de pop, rock, pero también talleres y competiciones tanto para niños como para adultos.

La decimotercera edición empezó el 14 de julio en el Castillo Tocník que se encuentra cerca de Praga. Cada otro viernes y sábado se traslada al otro sitio, concretamente el festival ya pasó por Kuneticka hora y Svihov, el primer fin de semana de agosto continuará en Rozmberk nad Vltavou, y después visitará los castillos moravos de Veverí, Hradec nad Moravicí y Bouzov. La gira por los monumentos checos terminará el 2 de septiembre en el castillo Bezdez. Sin embargo, el último evento del festival tendrá lugar una semana más tarde en el castillo eslovaco Cerveny kamen.

La noche de cada viernes pertenece, además de los conciertos de música, a un carnaval de máscaras en el cual se compite por el título del mejor disfraz. En cooperación con el Instituto Nacional de Monumentos se celebra un concurso de fotografías. Los visitantes pueden enviar sus fotos de los eventos del festival hasta el 10 de septiembre, y ganar el premio que consiste en una entrada libre a cualquier monumento administrado por el Instituto.

Además, los visitantes pueden aprovechar la entrada para el concierto, y sin ningún costo adicional asistir a los recorridos guiados por los interiores de respectivos castillos. Desde el año pasado, el festival colabora también con otros monumentos en los alrededores para que los interesados puedan conocer lo máximo de los tesoros locales. Es que entre los objetivos del festival figura el esfuerzo de promover el turismo, hacer los hermosos monumentos históricos más visibles y conseguir un apoyo financiero para su conservación.

Gracias a las reacciones positivas del año pasado, también este año están a disposición los sitios de camping VIP que cuentan con servicios adicionales, por ejemplo, la luz, una recepción con una consigna, tiendas con alimentos y bebidas, duchas con agua caliente y baños.

La página oficial del evento: www.hradycz.cz.

Otras fuentes: KudyZnudy.cz, Sumavanet.cz. Foto 2, foto 3.