La celebración de la fiesta nacional de la República Checa – fotos

El viernes 27 de octubre de 2017 Asocheca junto con los representates de la Embajada de la República Checa en Bogotá, compatriotas checos y otros invitados celebró la fiesta nacional que conmemora la fundación del estado independiente de Checoslovaquia el 28 de octubre de 1918 (más información aquí). La recepción, organizada por el señor Embajador Milos Sklenka, y su señora Peithi García, tuvo lugar en las instalaciones agradables del hotel DoubleTree by Hilton en Bogotá. El evento empezó a las 6 p.m., la parte oficial terminó a eso de las 8 p.m.

Como en los años anteriores, a la recepción asistieron también varios representantes de las instituciones del Estado colombiano, del cuerpo diplomático en Colombia, de la fuerza pública, empresarios y otros amigos de la República Checa.

Después de que sonaran los dos himnos, tanto el checo como el colombiano, el Embajador checo dio un discurso en el cual destacó diferentes formas de cooperación entre los dos estados, incluyendo proyectos económicos, de educación y de cultura. A continuación, el Embajador otorgó la Medalla al Mérito Jan Masaryk a cuatro destacados directores de cine y cineastas colombianos, presentando de manera breve su trayectoria profesional. La condecoración la recibieron: Jorge Alí Triana, Jaime Santos, Leopoldo López y Pepe Sánchez, el último como un homenaje póstumo que fue entregado a su hermano Carlos. Todos ellos se formaron hacia los años sesenta en la entonces Checoslovaquia, y han desempeñado papeles importantes en el ámbito de la cultura audiovisual (más información aquí).

Los invitados pudieron probar algunas delicias y postres. Además, durante la noche se sirvió no solamente el vino tinto y blanco, sino también la exquisita cerveza checa que está entrando al mercado colombiano bajo la marca Czechvar.

En dos salas pequeñas de exposición se presentaron paneles con fotos de los sitios turísticos más importantes e interesantes del país.

Al final tuvo lugar un hermoso concierto del talentoso cantautor bogotano Cristian Báez quien con sus compañeros presentó una parte de su producción, pero cantó también algunas canciones colombianas favoritas.

Nota: Asocheca da gracias a la Embajada de la República Checa en Colombia por facilitarle las fotografías del evento.