El programa de los representantes de la escena literaria checa en Colombia

Del 17 de abril al 2 de mayo en Bogotá se celebra la fiesta más importante de la literatura del país, la Feria del Libro – Filbo 2018. Como en el año pasado, la República Checa no cuenta con un stand propio en las instalaciones de Corferias, sin embargo, dos representantes checos participarán en varios eventos acompañantes que tienen lugar en diferentes librerías y otras instituciones en el marco de la feria. Además, antes de aterrizar en Bogotá, el escritor Petr Stancík y la traductora Anezka Charvatova se presentarán en Cartagena.

CARTAGENA

Lunes 16 de abril
Lectura de la obra literaria El Molino de Momias, thriller místico-gastronómico-pornográfico de Praga, por el propio escritor checo Petr Stancík
y
Charla sobre traducción literaria: Bájale de pasas a tu cake sobre cómo traducir las metáforas, las comparaciones y las demás expresiones del imaginario popular. A cargo de Anezka Charvátová, la reconocida traductora de literatura hispana.
Hora: 4.00 p.m.
Lugar: Biblioteca de la Universidad de Cartagena, Sede San Agustín – Centro

Martes 17 de abril
Conversaciones: Influencias de Kafka en la literatura de Gabriel García Márquez
Con la participación de Sr. Petr Stancík, escritor e historiador checo, Sr. Ariel Castillo Mier, Profesor de la Universidad del Atlántico y Sra. Anezka Charvátová, traductora literaria del español al checo.
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Museo de Arte Moderno

BOGOTÁ

Jueves 19 de abril
Conversaciones: Pragicomedia: un viaje literario por Praga
El escritor checo Petr Stancík y la traductora Anezka Charvátová conversan sobre la ciudad de Praga como un lugar de la mistificación literaria. Un recorrido que va desde George Sand hasta Jorge Luis Borges.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Luvina. Carrera 5 No. 26C, esquina

Viernes 20 de abril
Conversaciones: El realismo mágico y la literatura checa
El escritor checo Petr Stancík y la traductora Anezka Charvátová conversan sobre los temas poco conocidos en la literatura checa, en directa relación con la literatura posterior, catalogada dentro del realismo mágico.
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Centro Cultural Gabriel Betancur Mejia de la Universidad Pedagógica Nacional. Carrera 15 No.72-88

Comer: Sorpresas de olores y sabores de la vieja Praga
Un viaje culinario por uno de los mitos literarios del mundo: Praga. Con el escritor checo Petr Stancík y la traductora Anezka Charvátová.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Tango Discos y Libros. Carrera 15 No. 88-63

Sábado 21 de abril
Conversaciones: La novela policíaca que ataca todos los sentidos
El escritor checo Petr Stancík y la traductora Anezka Charvátová conversan sobre los placeres de la investigación como lectores de relatos policiales, así como a la hora de escribir historias de suspenso.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Wilborada 1047. Calle 71 No. 10-47

La visita de Petr Stancík y Anezka Charvatova a Colombia es posible gracias a la cooperación de varias instituciones y personas, incluyendo las representantes de la Asociación de amistad colombo-checa (Asocheca), la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Centro cultural de Madrid, el Ministerio de Cultura de la República Checa y la cónsul honoraria de Cartagena.

Fuente: Foto 1, foto 2, foto 3.