SIEMPRE VOLVERE A VIVIR…

Es el nombre de la exposición que se inauguró el 23 de febrero en Bogotá, en el Salón principal de la sinagoga de la Asociación Israelita Montefiore, que corresponde a los dibujos y poemas de los niños de Terezín.

Terezín es una pequeña fortificación checa en medio de los campos de Bohemia, convertida durante la segunda guerra mundial, temporalmente, en un campo de concentración.

Gracias a la generosa colaboración del Museo Judío de Praga la Asociación de Amistad Colombo Checa ASOCHECA, trajo 40 dibujos de los niños, pequeños prisioneros, cuyos originales preservados casi milagrosamente, están permanentemente a la vista pero solamente en Praga.

Traemos así a nuestra memoria los 15.000 niños que estuvieron detenidos, por el régimen nazi entre las paredes de un campo de paso, Terezín, para luego morir en un campo de exterminio, Auschwitz.

Para nosotros ha sido un reto hacer conocer esta historia aquí en Colombia para aportar un grano de arena en los difíciles procesos de Paz que aun aquí se necesitan.

La dirección de la Sala de exposiciones es carrera 23 No. 103 -41 y el teléfono para mayor información es 2579988