48ª edición del Festival Internacional de Cine – Karlovy Vary

El 28 de junio será inaugurado el festival de cine más importante de la República Checa, y Europa central y oriental. El festival tiene lugar en Karlovy Vary – ciudad balnearia con atmósfera especial y acogedora. Los visitantes podrán disfrutar de todo lo que ofrece el programa del evento hasta el 6 de julio.

El festival, que durante muchos años ha venido elevando el ranking de popularidad y calidad, presenta cada año el estreno de más de 200 películas nuevas de todo el mundo. Este evento figura en el grupo de prestigiosos festivales de la talla de Cannes, Berlín, Venecia y Tokio.

Este año catorce películas, siete estrenos mundiales y siete estrenos internacionales, compiten por el premio principal, Globo de Cristal, en sus cinco categorías (mejor película, director, actor, actriz y premio especial del jurado). En el programa no aparece ninguna película colombiana, sin embargo, el cine latinoamericano está presente con piezas de México, Argentina, Chile o Perú.

La ciudad da siempre bienvenida a varias estrellas tanto nacionales como internacionales. Esta edición será de nuevo rica en presencia de personalidades de fama mundial – entre otros, llegará el actor estadounidense John Travolta, la actriz francesa Audrey Tautou, además del director estadounidense Oliver Stone o el director italiano Paolo Sorretino. En el pasado estuvieron allí, por ejemplo, los actores Danny De Vito, Andy Garcia, Robert de Niro, Robert Redford, John Malkovich, las actrices Sharon Stone, Renée Zellweger, Ornella Muti, Keira Knightley, los directores Milos Forman, Nikita Michalkov, Jiri Menzel, Vera Chytilova y muchos más.

El cargado programa de cine estará enriquecido también por una variedad de coloridos programas acompañantes en forma de fiestas, conciertos, workshops, etc.

En la foto aparece el director del Festival, Jiri Bartoska, con el logo oficial de la 48ª edición. Para más información pueden consultar la página oficial del festival: www.kviff.com/.