Festival Internacional de Música: Primavera de Praga

El 12 de mayo fue inaugurado el 68º Festival de música clásica: Primavera de Praga. El festival se considera como uno de los eventos musicales con mayor prestigio en el mundo. Tiene lugar cada año en la capital checa con una selección de los mejores directores, solistas y orquestas del mundo.

El festival 2013 terminará el 2 de junio.

Cada año, el evento es inaugurado en la Casa municipal de Praga con el ciclo de los poemas sinfónicos “Mi Patria” (Má vlast) de Bedrich Smetana (cuyo aniversario se celebra el 12 de mayo). Dado que este año el Festival se centra en la música francesa, el concierto inaugural fue interpretado por primera vez en la historia del programa  por la Orquesta Filarmónica Radio Francia.

Otro sitio tradicional del festival es el edificio neorrenacentista, a orillas del río Moldava, y con excelentes cualidades acústicas, conocido como Rudolfinum.

Además de los conciertos estrellas de las grandes orquestas y famosos solistas de talla internacional, numerosos conciertos son organizados en toda la ciudad.

El evento se celebra desde el año 1946, cuando el país celebró el primer aniversario del fin de la segunda guerra mundial, y al mismo tiempo, la Orquesta Filarmónica Checa cumplió 50 años de su existencia.

Hoy día, el festival da mucha importancia al descubrimiento de nuevos talentos, sin importar el instrumento, a través de concursos abiertos al público.

 

Para más información sobre el Festival, su programa e historia, consulten la página web: www.festival.cz/cz.