Dibujos y poemas de los niños de Terezín en la Universidad de los Andes

La inauguración de la exposición Siempre volveré a vivir…, que tuvo lugar el jueves 13 de febrero, se celebró en una atmósfera agradable y de amistad en presencia de los representantes de la Asociación colombo-checa (Asocheca) y los representantes de la Universidad de los Andes, encargados de la organización de esta exposición.

Los dibujos y las poemas de los niños de Terezin están expuestos en la Universidad de manera muy original, se encuentran al aire libre en uno de los lugares más frecuentados del campus. Los cubos/bloques con las muestras artísticas de los niños prisioneros judíos pueden ser admiradas por todos los estudiantes, empleados o visitantes de la Universidad.

La exposición permanecerá en el campus de la Universidad de los Andes hasta el final de febrero.

Una selección de los conmovedores dibujos realizados por niños checos judíos, expuestos en la Universidad de los Andes, pueden ver también en la página web de la Universidad: galería de fotos.

volno

En el mes de febrero, del 3 al 28 de febrero 2014, una selección interesante de los dibujos y poemas de los niños de Terezín estará expuesta dentro del Campus de la prestigiosa Universidad de los Andes en la ciudad de Bogotá, D.C.

La inauguración oficial de esta exposición, denominada Siempre volveré a vivir…, tendrá lugar el jueves 13 de febrero a partir de las 11 a.m. en la Sala No. 3, Edificio Franco, piso 6.

La exposición se lleva a cabo gracias a la cooperación de la Universidad de los Andes con la Asociación colombo-checa (Asocheca).

Terezín estará para siempre ligado a la historia del sufrimiento de las comunidades judías. Esta ciudad, situada a unos 60 km al norte de la capital de Praga, se convirtió en un campo de concentración de tránsito de tipo familiar. Y precisamente allí se preocuparon por los niños y dedicaron sus esfuerzos a aliviarles su inhumana estadía a través de una vida cultural activa. Gracias a la tarea de los maestros que colaboraron en ello, se pudieron guardar escondidos, hasta la liberación definitiva de Terezín, unos 4000 dibujos y centenares de poemas de estos niños, material del cual se han seleccionado algunos ejemplares para esta exposición.

Para más información pueden dirigirse al correo: info@asocheca.org, o directamente al correo de la institución responsable del evento: centrocultural@uniandes.edu.co.