Visita de representantes de la Universidad Técnica de Ostrava en Colombia

Los representantes de la Escuela Superior de Minas – Universidad Técnica Ostrava (VSB-TUO) visitaron Colombia los días 19 al 28 de marzo 2014, para establecer cooperación bilateral en el área de educación tecnológica y para buscar intereses en común en investigación y desarrollo con sus colegas colombianos. Uno de los temas clave en la Universidad de Ostrava es la minería y la extracción ecológica.

En nombre de la universidad VSB-TUO llegaron a Colombia su rector, el profesor Ivo Vondrák, y el ex decano de la Facultad minera y geológica, actualmente director del Instituto de tecnologías limpias, el profesor Vladimír Slivka.

La delegación checa empezó su visita en la ciudad de Bucaramanga donde se firmaron dos acuerdos con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad de Santo Tomás. Posteriormente, en Bogotá se celebró un encuentro con los principales representantes de la Universidad Central y con los decanos de las respectivas facultades. A futuro se consideran posibilidades de una cooperación cercana en los proyectos organizados por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.