Festival de diversión en Brno con fuegos artificiales y música

Un mes de diversión está empezando en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, ubicada en el sur de Moravia. El decimoséptimo Festival “Brno – la ciudad en el centro de Europa” abarca varios eventos culturales, deportivos y de entretenimiento que se llevan a cabo del 23 de mayo al 22 de junio 2014.

Una gran parte del programa está relacionada con importantes aniversarios, tales como los 160 años del nacimiento de Leos Janacek (un compositor checo de la música clásica), los 150 años de la fundación del cuerpo de bomberos de Brno, los 145 años de funcionamiento del transporte municipal en Brno y los 130 años de la introducción de la tracción a vapor al transporte municipal local.

En el marco del programa se celebra también el famoso concurso de fuegos artificiales acompañados con música, conocido como Starobrno – Ignis Brunensis. Se trata del evento más grande de su tipo en Europa Central, que atrae miles de visitantes cada año.

Durante la inauguración y la clausura de este festival de pirotecnia, las luces iluminan el cielo sobre el castillo de Spilberk en Brno.

Sin embargo, los espectáculos que compiten entre sí tienen lugar en la represa de Brno, donde el puerto, las playas y los alrededores se convierten en un teatro al aire libre con una vista hermosa de las exhibiciones y sus reflejos en el agua. Este año compañías de cuatro países participan en el concurso, concretamente se presentan compañías de Croacia, Austria, Grecia y la República Checa. Todos los shows de fuegos artificiales empiezan a las 10.30 p.m.

El día del primer espectáculo pirotécnico (el 23 de mayo) corresponde con un evento especial celebrado en el país: la noche de las Iglesias (más información aquí). Durante esa noche, las iglesias de todo el país dejan sus puertas abiertas al público general hasta la medianoche o aún más tarde. Además, muchas veces las iglesias ofrecen la única oportunidad de ver incluso espacios normalmente cerrados al público, tales como cúpulas, torres, etc., e invitan a disfrutar del programa acompañante de música o presentaciones de diferente tipo.

El variado programa no se olvida ni de los niños, así que el 31 de mayo pertenecerá a los más pequeños. Del 5 al 8 de junio, el cielo sobre la ciudad se llenará con globos aerostáticos. Los visitantes pueden aprovechar también la oportunidad de viajar por la ciudad en una tranvía-pub donde pueden conseguir cerveza, y celebrar los aniversarios ya mencionados en los otros eventos especiales.

Para más detalles pueden consultar la página web www.ignisbrunensis.cz, y ver la lista de los eventos acompañantes aquí.

Fuente de Foto3.