Primavera de Praga 2014

Después de un año, Praga de nuevo vive en el ritmo del festival de música clásica más importante de esta cuidad. La edición 69 del festival conocido como la Primavera de Praga, se lleva a cabo del 12 de mayo al 3 de junio 2014 (información sobre la edición anterior aquí), y como siempre cuenta con una amplia participación internacional. Durante el evento se presentan artistas mundiales, orquestas sinfónicas, orquestas de cámara y una música excelente en el marco del proyecto “Año de la música checa 2014”.

Los visitantes pueden disfrutar de grandes orquestas extranjeras, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Christoph Eschenbach, o la Orquesta Nacional Sinfónica Radiofónica Polaca, que vuelve al festival después de 31 años. Además, esta edición ofrece también presentaciones de  la estrella del firmamento pianístico Lang Lang, o la violinista americana Hilary Hahn.

Durante el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio, se destacará la esencia de la creación checa de música de cámara, cuyos intérpretes serán  en su totalidad artistas checos. El repertorio abarcará obras de diferentes épocas, desde el clasicismo hasta las composiciones actuales. Así se podrá comparar la obra de famosos compositores checos como Dvorák, Janácek o Smetana con el lenguaje musical contemporáneo.

Aparte, hoy en día el festival da mucha importancia al descubrimiento de nuevos talentos, sin importar el instrumento, a través de concursos abiertos al público.

Para consultar la programación del festival y adquirir las entradas pueden dirigirse directamente a la página web del evento: www.festival.cz.

Fuente principal: CzechTourism.