Cesky Krumlov invita a otra edición de su Festival internacional de música

La República Checa se convierte en un gran escenario de todo tipo de música en los meses de julio y agosto. Sin embargo, entre todos los eventos que se celebran durante esos meses, hay uno que se destaca por su estilo particular desde hace más de 20 años.

El Festival internacional de música pertenece entre los eventos culturales más importantes de la República Checa y forma parte integral del calendario cultural europeo.

Este año el festival celebra su edición número 23, la cual tiene una duración de cinco semanas desde el 18 de julio hasta el 16 de agosto 2014. Gracias a que la ubicación del evento es en Cesky Krumlov, la ciudad pintoresca e histórica en el sur de Bohemia que figura en la lista de los monumentos de UNESCO, los visitantes pueden vivir una atmósfera inolvidable. Los conciertos se llevan a cabo en lugares interesantes de la ciudad y sus alrededores, incluyendo parques, jardines, el castillo o el teatro barroco más antiguo del mundo. Así la experiencia misma de música que ofrecen los 17 conciertos preparados para esta edición está intensificada por estos lugares mágicos.

El invitado de honor de este año es Jonas Kaufmann, considerado uno de los mejores tenoristas en la actualidad, quién inauguró el Festival acompañado por la Orquesta sinfónica de la Radio checa, cuando presentó una selección de las arias más famosas de las obras de Verdi, Puccini, Bizet o Mascagni. Kaufman es valorado por su capacidad de abarcar el repertorio alemán, italiano y francés, y recibió varios premios como es el premio para el mejor cantante „Sänger des Jahres“.

Esta edición del Festival refleja también el hecho importante que el año 2014 fue proclamado el año de la música checa. Varios conciertos conmemoran las obras clásicas de los mejores compositores checos, como son las obras de Bedrich Smetana o las de Antonin Dvorak.

En cuanto a los artistas extranjeros, en el programa figura la pianista juvenil china Shiran Wang, la violoncellista rusa Natalia Gutman, o un duo pianista de hermanas gemelas de Turquía, Ferhany a Ferzany Önder.

Otra particularidad del Festival consiste en la variedad de géneros que se presentan. Los visitantes no encuentran solamente lo „clásico“, sino también un espectro mucho más amplio de la música y cultura. Este año se lleva a cabo un evento denominado La noche checa, que está dedicado a las melodías nacionales tradicionales. No harán falta ni las estrellas de los musicales checos más famosos que interpretarán melodías conocidas de musicales y bandas sonoras de películas checas. También la música popular y el jazz tienen sus representantes en el evento.

Para más información pueden dirigirse a la página oficial del Festival: http://www.festivalkrumlov.cz/.

Otros fuentes: Jihoceskykalendar.cz, Czechtourism.com, Kdykde.cz.