República Checa, tras los viajeros colombianos – El Tiempo

Se acerca la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, prevista para el último trimestre de este año. A propósito, los países que conforman este territorio ya empezaron a promover sus destinos. Uno de ellos es República Checa.

El Tiempo habló con Petr Lutter, representante checo para América Latina, quien invita a los viajeros colombianos a descubrir los tesoros que ofrece este destino.

¿Por qué viajar a este país?
Es uno de los destinos más completos y diversos de Europa y tenemos todo en un mismo lugar: historia, cultura, naturaleza. Y ofrecemos planes y atractivos para todos los viajeros: los mochileros, las familias con niños, los recién casados. Contamos con una de las joyas de Europa y el mundo: Praga. Además, estando en Praga se puede conectar con otras ciudades europeas, pues los trayectos son muy cortos.

¿Qué no debe faltar en la visita a Praga?
Es una de las ciudades europeas con más historia y de las que menos ha sufrido por las guerras. Tiene ese estilo que va desde lo románico hasta lo contemporáneo. Es una ciudad que no se visita sino que se disfruta, que se deja caminar por su centro histórico, sus calles empedradas, plazas y puentes. Hay cultura, arte y una animada vida nocturna y bohemia. A Praga hay que dedicarle varios días, pero hay mucho más que ver, pese a que República Checa es un país pequeño.

¿Qué más ver?
Lo ideal es, al menos, una excursión fuera de la capital para ver una República Checa más auténtica. Podrás ver los campos y paisajes checos, muchos pueblitos, la vida cotidiana de los locales. En Praga, la mayoría de gente que ves es turista.

¿A dónde ir?
Vale la pena ir Karlovy Vary, a 126 kilómetros de la capital. Allí pasaban el verano Mozart y la nobleza de la época. Es una ciudad histórica que invita a caminar por sus calles y a conocer sus 12 manantiales termales, y a descubrir un fascinante castillo gótico. El próximo año, la ciudad será el epicentro de la conmemoración de los 700 años del emperador Carlos IV, su fundador.

¿Qué otro destino recomienda?
Los amantes de la cerveza no deben dejar de visitar la ciudad de Pilsen, a 90 kilómetros de Praga. Se puede visitar la fábrica original, donde la bebida se prepara de la forma tradicional.

La ciudad de Cesky Krumlov, a 170 kilómetros de Praga, es otro de los principales atractivos del país.

¿Qué tan costosa es República Checa?
Los precios son una de las grandes ventas. Una encuesta reciente demostró que nuestros hoteles son unos de los más baratos de Europa. Son de muy buena calidad y sus tarifas son muy buenas. Otra cosa. Como el país no hace parte de la Zona Euro –conserva su moneda local–, sigue siendo más barato comparado con otros países como Francia, Alemania o Inglaterra.

Más información sobre la República Checa pueden encontrar también en: www.czechtourism.com.

Fuente: ElTiempo.com. Foto 1, foto 2, foto 3.