También Praga tiene su carnaval

Ha llegado la temporada de los carnavales y la capital de la República Checa no se queda atrás. Del 29 de enero al 9 de febrero Praga se viste de colores, disfraces, y trajes antiguos para celebrar este evento que precede al Miércoles de Ceniza.

El carnaval conocido como Carnevale Praha se inspira en las históricas fiestas alegóricas que tenían lugar en el territorio checo desde la Edad Media. Festeja la alegría humana y la solidaridad entre personas, y al mismo tiempo, exhíbe capacidades sobresalientes y creatividad única de sus participantes.

La tradición carnavalesca fue renovada hace diez años. Gracias al renombre que se ha ganado el evento durante sus ediciones anteriores, la metrópoli checa hoy en día figura entre los lugares importantes a nivel mundial donde se organizan estas hermosas festividades.

Igual que en los años anteriores, el programa incluye una variada oferta de actividades tanto culturales como sociales que se desarrollan en espacios públicos, palacios, museos, galerías, teatros, e incluso en restaurantes o centros comerciales. Entre las actividades se destacan los desfiles de disfraces que pasan por el centro histórico de la ciudad, y fiestas de todo tipo. Además se presentan varias obras callejeras de teatro y malabarismo, se dan conciertos, talleres interesantes y bailes. Uno de ellos, el famoso baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas, conmemora la época barroca con la música típica y un ambiente mágico lleno de máscaras y fantasía.

De hecho, también otros proyectos artísticos están dedicados a la presentación de la cultura barroca. Estos espectáculos se llevan a cabo en lugares auténticos relacionados con la historia, y son preparados en cooperación con especialistas en disciplinas artísticas históricas.

Dado que suelen mezclar la música, el teatro y el baile, con un énfasis en la interpretación escénica, prometen una experiencia auténtica e inolvidable para todos los visitantes. Los interesados pueden incluso pedir prestados disfraces, máscaras y todo lo que necesitan para un viaje en el tiempo.

Los visitantes pueden también disfrutar de especialidades culinarias tradicionales. Otros planes interesantes y románticos consisten en la oportunidad de navegar por el río Moldava en una góndola o recorrer las calles históricas en una carroza estirada por caballos.

El comienzo de la época cuaresmal se celebra también en muchas otras ciudades del país, por ejemplo en Ceský Krumlov, Zadní Trebán y Mokropsy.

Página oficial del carnaval: www.carnevale.cz.

Otras fuentes: KudyZnudy.cz, Prague.eu. Foto 1, foto 2, foto 3.