Reapertura de todos los castillos y palacios en la República Checa

La situación relacionada con la pandemia del coronavirus ha ido mejorando en la República Checa. Por tal motivo, la vida va volviendo a la normalidad poco a poco. Las personas ya pueden moverse más libremente, y los sitios que permanecían cerrados durante la cuarentena nacional por medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus se van abriendo al público otra vez.

El 10 de marzo, el Instituto Nacional de la Herencia decidió cerrar todos los monumentos en el país y posponer el inicio de la temporada principal que estaba originalmente programada para comenzar el 1 de abril. Al mismo tiempo se cancelaron todos los debates, conferencias, seminarios y actividades educativas preparadas para esa época. Sin embargo, el 11 de mayo ya se abrieron al público los jardines, parques y patios de los castillos. Las personas deben usar tapabocas en las zonas donde puede haber más gente, como es la entrada o las cajas, y deben mantener distancia de los demás visitantes.

A partir del lunes 25 de mayo, deberían abrir sus puertas también los interiores de los monumentos, aunque los visitantes tendrán que seguir varias instrucciones. Por ejemplo, los recorridos deberán realizarse en intervalos entre grupos, con tapabocas y en muchos casos sin un guía turístico. Para dicho motivo, las salas estarán equipadas con carteles informativos.

El Instituto se está preparando para lanzar un modo de prueba para la venta de boletos en línea en todos los edificios bajo su administración. Las inspecciones de las instalaciones se realizarán de conformidad con las estrictas normas de higiene. Los empleados de los monumentos han aprovechado el tiempo dedicándose a la restauración del mobiliario, a la preparación de nuevas rutas guiadas y al mantenimiento de las instalaciones.

Fuente: NovinyKraje.cz, Brnensky.denik.cz, Barandov.tv. Foto 1,2: Klickpamatkam.cz (Ceský Krumlov).