Asocol – una asociación de los colombianos en la República Checa

En marzo de 2019, es decir, hace poco, fue fundada una nueva asociación que agrupa a los colombianos que viven en (o pasan por) la República Checa. Se llama Asocol y sus miembros residen en diferentes ciudades checas, incluyendo Praga, Brno o Pardubice. Los interesados pueden seguir las actividades de la Asociación en su página de Facebook aquí.

La misión de la Asociación consiste en apoyar el proceso de integración y adaptación de los colombianos en la República Checa, pero también desarrollar y apoyar actividades culturales que contribuyan al entedimiento mutuo entre las dos naciones. Finalmente, aunque no menos importante, Asocol pretende fomentar el contacto y la cooperación con los organismos oficiales y diplomáticos. Entre las actividades de la Asociación pertenecen el mediar la difusión de información de todas las áreas de interés de la asociación entre sus miembros, compartir información, organizar y/o apoyar eventos socioculturales enfocados a divulgar la cultura colombiana en la República Checa y la cultura checa en Colombia, pero también facilitar los procesos de participación ciudadana en el exterior.

Las personas que quisieran ser miembros de Asocol, o las que quieren recibir una información más detallada, pueden comunicarse con la Asociación por correo electrónico: asocolcz@gmail.com.