En el Consulado checo en Bogotá ya pueden pagar con tarjeta bancaria

La Embajada de la República Checa en Colombia anunció que a partir del 3 de mayo de 2021 es posible cancelar las tarifas consulares y de visa también con tarjetas bancarias (tanto de débito como de crédito). Se acepta la mayoría de tarjetas bancarias comunes, como es Visa o Mastercard. La única excepción es la tarjeta de American Express, la cual no se puede usar como medio de pago. A la vez, las personas pueden pagar por trámites en efectivo, en pesos colombianos o en dólares americanos.

Los pagos con tarjeta se cobran en precios fijos en coronas checas. Los trámites de solicitudes de visados de Schengen son los únicos que se cobran en euros. El tipo de cambio está definido por el banco emisor de la tarjeta y conforme con el tipo de cambio del día del pago. Por esta razón, el monto final a pagar con tarjeta puede variar ligeramente en pesos o dólares en comparación con los pagos realizados en efectivo (puede aumentar por los costos bancarios).

Pueden consultar la lista de tarifas consulares en coronas checas por los trámites más frecuentes directamente en la página web de la Embajada en Bogotá aquí.

Por las nuevas medidas, emitidas por el Ministerio de Salud para los que llegan a la República Checa desde Colombia, la Embajada checa en Bogotá no recibe solicitudes de visas o de estadías largas y permanentes a partir del 27 de abril hasta nuevo aviso. Sin embargo, pueden realizar otros trámites consulares (pasaportes, legalizaciones, etc.). Más información está disponible aquí.

Fuente: Mzv.cz/bogota. Foto 1.