Las ciudades de Praga y París se destacan por una belleza reconocida por turistas y locales de todo el mundo. Ambas cuentan con una arquitectura emblemática y monumentos turísticos que atraen ingentes cantidades de visitantes cada año. Los más conocidos son la Torre Eiffel y el Castillo de Praga, que hoy comparten el cuarto puesto en un ranking destinado a calificar la relación entre la calidad de la experiencia de visitar dichos sitios y su costo.
El blog de viajes de la empresa Park Sleep Fly elaboró la lista de las mejores y peores destinaciones para visitar siguiendo los criterios de calidad y precio. Es decir, la clasificación se basó no solo en el precio, sino también en la satisfacción, según los cálculos de las reseñas de TripAdvisor. Se clasificaron unas 30 atracciones. Una lista separada evaluó los parques temáticos de manera similar. El Castillo de Praga y la Torre Eiffel se encuentran igualadas con una calificación de 7.59 puntos sobre 10.
El precio de ambas atracciones turísticas no presenta grandes diferencias, ya que ambas oscilan entre los 17 y 20 euros, dependiendo de los servicios incluidos. El Castillo de Praga es más barato que la Torre Eiffel, pero esta última tiene un mayor índice de satisfacción. Si bien el Castillo de Praga tiene una tarifa de admisión para ver el interior de los edificios, las personas pueden pasear por los terrenos, incluidos algunos de los jardines y el foso superior de ciervos, de forma gratuita.
La temporada turística comenzó el 1 de abril y se extiende hasta el 31 de octubre. Sin embargo, los edificios principales están abiertos todo el año. El circuito turístico abarca el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, la Callejuela de Oro y la Catedral de San Vito.
Las entradas a la torre de observación de San Vito, igual que a otros museos y galerías en el complejo tienen tarifas de admisión separadas, que varían según lo que se exhíbe. También hay varios días al año en los que la entrada al Castillo es gratuita, aunque se esperan largas filas. El próximo día con entrada libre es el 14 de mayo de 2022, cuando también se abrirán al público algunos espacios normalmente inaccesibles.
El raking de Park Sleep Fly ha quedado encabezado por la Gran Muralla de China, el Taj Mahal en India y la Ciudad Prohibida de Pekín. Otras gemas europeas que hacen su aparición en la lista son el Coliseo Romano, ubicado en el puesto 7, y el Museo del Louvre, que ha quedado en el puesto número 10.
Por otro lado, la empresa también presentó un ranking donde aparecen las peores destinaciones. A la cabeza de la lista se encuentran el Empire State Building, el Buckinham Palace y Stonehenge, citados como mayores estafas debido a sus enormes tarifas de entrada.
Fuente: Espanol.radio.cz, Enpraga.com. Foto 1, foto 2.