En Bogotá se celebró la fiesta de San Nicolás

Como es una buena costumbre, la Asociación de amistad colombo-checa (Asocheca) en cooperación con la Embajada de la República Checa en Bogotá organizó un encuentro de compatriotas con motivo del día de San Nicolás. El evento tuvo lugar el sábado 3 de diciembre en las horas de la tarde en la terraza del edificio de la Embajada.

Al llegar, los niños en compañía de sus padres y abuelos tuvieron una tarea especial: colorear los dibujos de Navidad en una camiseta que recibieron de regalo.

Por supuesto, no pudo faltar el trio típico de la fiesta: San Nicolás, el ángel y el diablo. Los niños quedaron un poco asustados al ver al diablo tan ansioso de llevarse a alguno de ellos. Sin embargo, el angelito se encargó de consolar a los pequeños y evitar que el diablo se les acercara. Algunos niños cantaron, otros recitaron poemas y, por su esfuerzo, San Nicolás les entregó un paquete de dulces y un calendario de adviento con chocolates.

Los asistentes al evento pudieron también disfrutar de un delicioso refrigerio y los dulces típicos que suelen prepararse durante la época navideña en la República Checa.