Exposición Internacional de Arte Infantil Lidice 2013

 La Galería municipal de Lidice organiza anualmente un concurso internacional de pinturas juveniles que conmemoran la tragedia de este pueblo durante la segunda guerra mundial. Lidice es uno de los primeros pueblos en la historia contemporánea que han sido borrados literalmente del mapa y sus habitantes exterminados de una u otra

manera. Para no olvidar y aprender de la historia convocan anualmente a este concurso cuyas características encuentran a continuación.

PARA PEDAGOGOS ESPECIALIZADOS EN EL ARTE PLÁSTICO

Les rogamos que pasen la información a todos los que estén trabajando con niños y el arte plástico, sobre todo a los pedagogos especializados en el mismo.

Estimados directores, pedagogos y artistas

nos permitimos invitar a alumnos de su escuela o (institución) para participar en la edición 41 de la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE INFANTIL LIDICE 2013 – una de las más antiguas y más grandes exposiciones de arte para niños y jóvenes de 4 a 16 años de edad en Europa y en el mundo.
Para el año 2013 corresponde el décimo año del pacto global sobre la protección del arte popular, oficios, rituales y tradiciones populares – un acuerdo para la conservación de patrimonio cultural inmaterial. En el marco de la existencia de este extraordinario pacto la UNESCO propuso consagrar la edición 41 de la exposición, al tema de:

TRADICIÓN Y PATRIMONIO DE LA POBLACIÓN DE MI PAÍS
Temas de interés
? Traje tradicional en mi país
? Que cosas bellas fabrican artesanos en mi país
? Campesinos bailando
? Boda del campo
? De que tratan leyendas populares en mi país
? Costumbres populares, rituales y tradición durante el año
La finalización del curso es el 15 de marzo de 2013. Las mejores obras plásticas escogidas por un jurado especializado serán reconocidas con una medalla o un reconocimiento honorífico y serán expuestas del 29 mayo al 31.octubre del 2013 en la Galería en Lidice. Los medallistas serán invitados el día 29 de mayo 2013 para la inauguración de la Exposición a Lidice para recibir la medalla de “ la Rosa de Lidice“ personalmente. Las obras escogidas también serán enviadas a exposiciones itinerantes en la República Checa y en otros países.
A los pedagogos se les ruega que hagan una minuciosa preselección de las obras para que la colección sea representativa y de calidad.
La Información completa sobre las condiciones del concurso pueden encontrarse en la página web http://www.mdvv-lidice.cz.
Estaremos complacidos si aceptan nuestra invitación y participan en el concurso.
Obras de arte deben ser enviadas a la dirección:
41. Mezinárodní d?tská výtvarná výstava Lidice 2013
Památník Lidice, Lidická galerie
Tokajická 152
273 54 Lidice
República Checa

Atentamente

Mgr. Ivona Kasalická, curadora, MDVV Lidice
Památník Lidice – Lidická galerie
Tokajická 152
273 54 Lidice
Teléfono: 00420 736 642 318
e-mail: kasalicka@lidice-memorial.cz; www.mdvv-lidice.cz