Comida Checa en el Festival Gastronómico en Cali

El Festival Gastronómico de las Damas del Cuerpo Consular es una tradición de 29 años, que se lleva a cabo el sábado víspera del Día de la Madre.

Este año se celebrará el 11 de mayo a partir de las 11am, en el Centro Comercial Jardín Plaza, Cali. Es un evento colorido, con música, y una oportunidad única para disfrutar de viandas típicas, preparadas por las manos expertas de los miembros de las diferentes comunidades, para compartir con las madres.

Por primera vez en la historia del festival se presentará un puesto Checo – un chico checo preparará uno de los platos típicos: “cesky vrabec”, una picada favorita: “topinka”, galletas típicas y un postre llamado “strudl”. Además, se contará con la participación de otros países europeos, Estados Unidos de América, Japón, Líbano y Perú.

En los últimos  años, el dinero recaudado en este evento ha permitido dotar de computadores, y brindar apoyo tecnológico y pedagógico a varias escuelas y la Biblioteca Departamental. Este año también se pretende apoyar la educación de los niños sin recursos económicos.

Para cualquier información adicional pueden contactar, por ejemplo, a:
María Fernanda Mejía (Cel: 310 3592202, mfmejia@mac.com.co), o Lilian Helena Jensen (Cel: 320 7889748, consul_suecia@hotmail.com).