Guitarra española y flamenca – Petr Vít en Colombia

El Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, gracias al apoyo de la Asociación ASOCHECA, tiene como invitado al profesor Petr Vít, guitarrista Checo con una amplia trayectoria profesional. Durante su visita de 3 semanas en Colombia, ofrecerá clases magistrales y conciertos en Cali y en Ecuador (Guayaquil).

El maestro dará una clase magistral en la universidad el jueves, 9 de mayo, entre las 2 y las 5 de la tarde. Este curso está dirigido a los guitarristas de nivel intermedio y avanzado interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la guitarra española y flamenca. (fotos del evento encontrarán aquí)

Además, ofrecerá un concierto el mismo día jueves hacia las 4 de la tarde en la Sala de la Cultura del Nogal (Facultad de Bellas Artes, calle 78 No. 9-92).

PETR VÍT (*1964, Brno, República Checa) empezó sus formación en el campo de la guitarra clásica en las universidades de Praga y Viena. Después del éxito en el campo de la guitarra clásica, fascinado por el flamenco, estudió este arte en Andalucía, viviendo largas temporadas en Granada y actuando con otros artistas flamencos.

Durante los años 1998-2006, trabajó como profesor de Guitarra Clásica en las Escuelas de Música de Cartagena de Indias (Colombia), Brno (República Checa) y Granada. Actualmente se desempeña como profesor del Conservatorio de Música de Brno.

Además de su actividad concertística es compositor. Así mismo, es el productor de la película “El Flamenco y su gente” (2000), y el director artístico del Festival de cultura española “IBÉRICA” en la República Checa  y del Festival “COLORES FLAMENCOS“.

Más información sobre el maestro checo encontrarán en su página web: www.petrvit.com.