Fiesta de música en el noreste de la República Checa – Colours of Ostrava 2014

Por décimotercera vez miles de personas de todo el país llegan al noreste de la República Checa para celebrar cuatro días llenos de música y fiestas en Ostrava, la tercera ciudad más grande y un centro industrial y económico importante del país. Hoy, el 17 de julio 2014, empieza el Festival llamado Colours of Ostrava, que ofrece una gama excepcional y única de estilos y géneros musicales.

Otra particularidad es el lugar donde el Festival se lleva a cabo: los conciertos y otros eventos del programa acompañante están situados en la zona minera de Vítkovice, zona de antiguas minas, acerías y ferrerías que cuenta con una atmosféra extraordinaria.

De esta manera, los asistentes pueden apreciar no solo la música misma, sino también el complejo de la antigua planta siderúrgica. Aparte, la zona puede albergar hasta 50 mil visitantes.

Colours of Ostrava, uno de los festivales más grandes en la República Checa, atrae al público con una oferta llena de grandes estrellas de música, artistas alternativos de todo tipo, obras de teatro, poesia, artes plásticas, tertulias, talleres de música y baile, proyecciones de películas, y un ambiente interesente del punto de vista tanto architectónico como histórico.

Como cada año, el cartel del festival cuenta con varios nombres de reputación en la escena musical internacional. Entre los artistas más destacados de esta edición pertenecen: Robert Plant del grupo Led Zeppelin, la cantante francesa Zaz (en la foto), el grupo The National, Bastille, John Newman, John Butler Trio, Emilíana Toruni, Jamie Woon, Shaka Ponk y muchos más. En total, se presentarán 59 bandas musicales de 20 países de todo el mundo.

En cuanto al género, Colours of Ostrava aborda prácticamente todos los géneros, sin embargo, muestra especialmente lo mejor de la música electrónica, world music, jazz, rock y música alternativa actual.

En el programa figuran unos 200 puntos que se desarrollarán en 15 escenas al aire libre y bajo techo. Entre las novedades podemos mencionar las zonas especiales donde los visitantes podrán probar, por ejemplo, sus capacidades acrobáticas o donde tendrán la oportunidad de tocar instrumentos musicales.

Unos espacios especiales están preparados también para los diseñadores de moda y joyas, donde mostrarán su trabajo unos 40 artistas y diseñadores principiantes. Directamente bajo el horno alto se desarrollará una exposición sobre la revolución industrial. Los interesados en la industria pueden participar en las visitas guiadas de los hornos altos y otras instalaciones que recuerdan la historia industrial de la región.

El Festival Colours of Ostrava fue premiado dos veces con el premio Andel por el evento musical del año. Además, fue escogido como el mejor evento musical del año en la encuesta ALMA (Akropolis Live Music Awards) en la categoría de concierto / festival del año.

La página web oficial del Festival: http://www.colours.cz/.

Otros fuentes: CzechTourism, Ceska Televize.