Nueva edición de la fiesta de cine en Karlovy Vary

Tal y como el año pasado (más información pueden encontrar aquí), Karlovy Vary, la ciudad balnearia al oeste de la República Checa, invita a vivir una atmosféra inconfundible que ofrece el Festival Internacional de Cine. La fiesta de cine más prestigiosa de Europa Central suele estrenar más de 200 películas de todo el mundo, y galardona las mejores películas con el Globo de Cristal durante la ceremonia de clausura.

Este año el evento se celebra los días del 4 al 12 de julio 2014 cuando la ciudad se vuelve en un lugar de encuentro de celebridades, estrellas de cine y miles de aficionados al cine. Aparte, todos pueden disfrutar también de varios conciertos, ceremonias, fiestas, conferecias de prensa y decenas de otros eventos acompañantes.

La edición 49 del Festival está dedicada al actor estadounidense, Mel Gibson. Para el continente latinoamericano, la buena noticia es una buena acogida que ha tenido la proyección de la cinta mexicana La tiricia, del director Jorge Pérez Solano, con la actriz Adriana Paz en el rol principal.

Durante el evento los visitantes pueden apreciar diferentes películas ya sea para el cine o la televisión, entre las que destacan las cintas Edith Piaf/La Mome o el escenario de un hotel de Casino Royale, de la saga Agente 007. Además de éstos filmes, se pueden citar otras películas relevantes como Los caballeros de Shanghai (2003), el drama romántico Last Holiday (2006) y la comedia El gran hotel Budapest (2013), todas rodadas en la localidad bohemia.

El centro de la vida cultural en el marco del Festival es el hotel Thermal, sin embargo, las proyecciones cinematográficas tienen lugar en diferentes escenas en toda la ciudad.

Aunque el festival es cada año más costoso, especialmente en cuanto a los servicios incluyendo hoteles, al mismo tiempo está creciendo también el fenómeno de los llamados mochileros, que permanecen firmes al festival sin gastar grandes sumas de dinero.

Como una novedad de esta edición, en horas previas a la clausura oficial del evento se inaugura la exposición Karlovy Vary en las películas, que muestra los aspectos más pintorescos y atractivos de la ciudad balneario.

Para más información pueden dirigirse a la página oficial del Festival: http://www.kviff.com/en/news/.