También este año Asocheca celebró el día nacional checo (28 de octubre)

Con unos días de anticipación, concretamente el sábado 25 de octubre de 2014, los miembros y amigos de la Asociación colombo-checa se reunieron en un ambiente agradable cerca de Bogotá para celebrar el “día checo”, el Día de la fundación del Estado checoslovaco independiente.

Además de los compatriotas, sus familiares y amigos, este año participaron en el evento dos representantes oficiales de la República Checa. En nombre de la Embajada checa se presentó el señor Imrich Kliment, Encargado de Negocios a.i., quien actualmente encabeza la Embajada. Asistió también el señor Jiri Jilek de la Agencia de Promoción Comercial del país – CzechTrade, que  hace unos meses abrió su sucursal en Bogotá.

Antes del almuerzo, se realizó un solemne acto de homenaje a la República Checa y Colombia izando sus banderas a los acordes de los respectivos himnos nacionales y la señora Eliska Krausova, directora ejecutiva de Asocheca, presentó un nuevo proyecto de la asociación cuya versión preliminar fue mostrada a los interesados.

Agradecimientos especiales para la señora Pilar Copete, miembro honorario de Asocheca, y para su familia quienes amablemente brindaron el espacio y los servicios de su hermosa finca para la realización de este evento.