Visiten a Cesky Krumlov durante su Festival internacional de música

Cesky Krumlov es una de las ciudades de obligatoria visita si quieren conocer los lugares más bonitos de la República Checa. Si bien porque este lugar pintoresco, ubicado en Bohemia del Sur, figura en la lista de los monumentos de Unesco. Además, cada año durante los meses de verano la ciudad organiza un festival de música que se convierte en una época ideal para planear su viaje.

Esta vez del 17 de julio al 8 de agosto llegan a la ciudad las celebridades para dar conciertos de varios géneros musicales. Los visitantes pueden disfrutar de la música clásica interpretada por solistas excelentes, orquestas sinfónicas y de cámara, música folclórica, recitales de ópera, jazz, o de la música fusión. Además, la oferta abarca la música desde el siglo XV hasta la actualidad.

Por lo general, los conciertos de llevan a cabo en los lugares interesantes de la ciudad como son las salas hermosas del castillo, palacio o jardines locales. De esta manera, el festival mantiene su estilo extraordinario que atrae tanto al público como a los mismo intérpretes checos y extranjeros.

La estrella principal de este año, en el cual el festival celebra 24 años de existencia, es la soprano de la Corea del Sur Sumi Jo, quien inauguró el festival con un recital de ópera al aire libre en un jardín de la ciudad. La acompañó el tenorista italiano Danilo Formaggia y la Orquesta sinfónica de la Radio checa. El concierto de clausura pertenecerá al violinista Ji Man Wee de la Corea del Sur y a la violoncelista Carmine Miranda de los EE.UU.

En el programa pueden encontrar también otras presentaciones de la música clásica protagonizadas por diferentes orquestas filarmónicas nacionales. Como siempre, no hará falta ni el ciclo de los conciertos de la música de cámara. Estos espectáculos barrocos experimentales, que se llevan a cabo en el teatro barroco más antiguo del mundo, son una verdadera especialidad del festival.

A pesar de que la línea principal sigue siendo la música clásica, la atmósfera de las noches de verano será intensificada por otros eventos que exceden el campo clásico. Sin menor duda, una de las experiencias de este tipo será la noche de música y gastronomía a la cubana durante la cual se presentará el grupo Son caliente y la banda Big Band de Gustav Brom con solistas – la cantante cubana Else Valle y el trompetista Jorge Vistel. Se servirá comida típica de Cuba, tal como es el plato nacional congrí, postres, fruta tropical y, habrá degustaciones de rones y puros cubanos.

El festival suele también emprender una excursión por el mundo de los musicales. Esta vez llegará a la escena un trio de cantantes de Broadway (Debbie Gravitte, Capathia Jenkins y Hugo Panaro) en el marco del programa denominado James Bond Music y los musicales mundiales. El último de los conciertos al aire libre llevará a los asistentes a Argentina con ritmos de tango y un espectáculo de baile.

El festival no se olvida ni del público más pequeño para el cual prepara una tarde en el ritmo de energía lleno de competiciones, talleres, juegos y canciones, con la entrada gratuita.

La página oficial del festival: www.festivalkrumlov.cz.

Otras fuentes: CzechTourism.com, KudyZnudy.cz. Foto 1, foto 2-3.