La República Checa participará en Eurocine 2016

El festival Eurocine 2016, organizado por las misiones diplomáticas de los países europeos en Colombia, ofrece en el marco de la sección oficial una película checa. Se llama Kobry a užovky (The Snake Brothers) y es considerada por la crítica la mejor película checa del año 2015, hecho demostrado por los 6 prestigiosos premios (“Leon Checo”) que ganó.

Este drama de 111 minutos del director checo Jan Prusinovsky cuenta la vida de los hermanos Grass y Cobra Snake que viven en una pequeña ciudad de la República Checa. Ambos se sienten incapaces de construir una vida con la que sentirse satisfechos. Grass, sin empleo y sin novia, no sabe como escapar de la sombra de su problemático y drogadicto hermano Cobra. Las cosas darán un presunto vuelco cuando llega su oportunidad de ser parte de un prometedor trabajo y comenzar una relación con una camarera de un pub.

Durante el festival Eurocine 2016 se realizarán 4 presentaciones, dos en Bogotá, una en Medellín y una en Cali:

Domingo 10 de abril – 6:15 p.m. – Cine Colombia Av. Chile – Bogotá (con una presentación de parte de la Embajada de la República Checa).

Sábado 16 de abril – 6:00 p.m. – Cine Tonalá – Bogotá.

Martes 26 de abril – 4:00 p.m. – Instituto Colombo Americano – Medellín.

Sábado 30 de abril – 9:15 p.m. – Cinemateca La Tertulia – Cali.

Fuentes: Embajada checa (mzv.cz/bogota), Eurocine (festivaleurocine.com).