Inauguración de la exposición SAMIZDAT en Ilustre, Bogotá

La Asociación de amistad colombo checa (Asocheca) tiene el gusto de invitarlo a la inauguración de la exposición SAMIZDAT (Resistencia Checa, los escritores clandestinos).

La directora ejecutiva de Asocheca, Eliška Krausová, y el historiador Juan Camilo Vergara contarán a los asistentes sobre el origen y la importancia de este término ruso que se expandió a lo largo de Europa del Este durante la época comunista. La exposición ofrecerá algunas de las imágenes y documentos más reveladores sobre el samizdat: el mundo clandestino de la literatura checa.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto a las 10 de la mañana en la sede de Ilustre, Calle 120 # 3A -11.

La entrada es libre pero es importante confirmar su asistencia a través del link de la invitación: https://mailchi.mp/ilustre.co/samizdat, donde encontrarán el botón de registro para inscribirse.

Juan Camilo Vergara desde muy joven sintió la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D en historia rusa del siglo XIX. En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia para convertir no sólo sus conocimientos sino también sus viajes y experiencias personales, en conferencias y cursos.

Ilustre es un espacio de cultura y crecimiento, un refugio para la reflexión, el placer intelectual y el amor a la cultura que reconecta a las personas con su entorno, abriendo para ellos una plataforma de aprendizaje. Conectando a especialistas de la más alta calificación en torno a la literatura, la historia y el arte con un público no-académico, Ilustre pretende lograr dinámicas de formación que satisfacen a un público inquieto por el conocimiento. Un lugar privilegiado lo tienen las ciencias sociales dado que a través de ellas se encuentra una existencia más profunda, apasionada y trascendente.