Empieza la Semana Checa en Bucaramanga

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se lleva a cabo la Semana Checa en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El evento conmemora tres importantes aniversarios de la historia checa que se celebran este año: 100 años desde la fundación de Checoslovaquia, 50 años desde la Primavera de Praga y 25 años desde la creación de la República Checa como un estado independiente.

A los participantes les espera un ciclo de películas checas, varias conferencias, tres exposiciones y otros eventos sociales.

Las representantes de la Asociación de compatriotas (Asocheca) inaugurarán la exposición de dibujos hechos por niños en el campo de concentración de Terezín y la exhibición Samizdat que muestra copias de la literatura prohibida, creada ilegalmente por miembros de la resistencia checa durante la ocupación soviética.

En cooperación con el Instituto Cultural del Oriente se celebra la exposición denominada Cien años de la historia de la República Checa, relacionada con los aniversarios importantes del país.

Además, los visitantes podrán asistir a la conferencia llamada República Checa – Un mundo de oportunidades, dictada por el embajador checo, Sr. Miloš Sklenka, y el cónsul honorario en Bucaramanga, Sr. Germán Caballero. Los representantes de la Embajada checa presentarán también oportunidades académicas en el país y darán charlas sobre la historia de la República Checa.

El ciclo de cine 100 Años de la Cinematografía Checa contará con 4 películas: Los trenes rigurosamente vigilados (Jirí Menzel, 1966), Kolya (Jan Sverák, 1996), Lidice (Petr Nikolaev, 2011) y Mi dulce pueblito (Jirí Menzel, 1985).

Zdroj: www.mzv.cz/bogota.