Información para extranjeros que quieren residir en la República Checa

Las personas de terceros países (no miembros de la Unión Europea) que planean permanecer en la República Checa por más de 90 días cuentan ahora con nuevas herramientas para preparar su viaje. El paquete de información antes de la salida, denominado Siguiente parada: República Checa, consiste de un folleto informativo y una película documental.

Está destinado a extranjeros que se quedarán en el país por más de 3 meses, y por lo tanto, necesitan solicitar la visa de larga duración o el permiso de residencia de larga duración.

La entidad realizadora del proyecto es la asociación cívica Slovo 21 que elaboró estas herramientas en cooperación con otras organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), representantes de centros de integración y empleados del Departamento de Asilo y Política de Migración del Ministerio del Interior. El proyecto fue cofinanciado por la Unión Europea del Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países y el Ministerio del Interior de la República Checa.

El objetivo de las publicaciones informativas es apoyar la integración de los extranjeros en la República Checa y el conocimiento de sus derechos y obligaciones, ayudarles a orientarse mejor en el país y en la región donde viven. El folleto pretende facilitar información sobre las posibilidades legales del permiso de residencia en la República Checa, advertir de los posibles riesgos, e incluso proporciona contactos importantes para los extranjeros en el país.

El paquete de información en español lo pueden encontrar en el sitio web del Ministerio del Interior de la República Checa.

El folleto en español: Siguiente_Parada_República_Checa.